IMPORTANT: Per accedir als fitxer de subversion: http://acacha.org/svn (sense password). Poc a poc s'aniran migrant els enllaços. Encara però funciona el subversion de la farga però no se sap fins quan... (usuari: prova i la paraula de pas 123456)

aka XSS és un tipus de vulnerabilitat informàtica o forat de segureat típic en aplicacions web que permet a una tercera part injectar en pàgines web codi Javascript o d'algun altre llenguatge símilar evitant així la política de mateix origen

TODO:

Es posible encontrar una vulnerabilidad XSS en aplicaciones que tenga entre sus funciones presentar la información en un navegador web u otro contenedor de páginas web. Sin embargo, no se limita a sitios web disponibles en Internet, ya que puede haber aplicaciones locales vulnerables a XSS, o incluso el navegador en sí.

XSS es un vector de ataque que puede ser utilizado para robar información delicada, secuestrar sesiones de usuario, y comprometer el navegador, subyugando la integridad del sistema. Las vulnerabilidades XSS han existido desde los primeros días de la Web.2

Esta situación es usualmente causada al no validar correctamente los datos de entrada que son usados en cierta aplicación, o no sanear la salida adecuadamente para su presentación como página web.

Esta vulnerabilidad puede estar presente de las siguientes formas:

   Directa (también llamada Persistente): este tipo de XSS comúnmente filtrado, y consiste en embeber código HTML peligroso en sitios que lo permitan; incluyendo así etiquetas como <script> o <iframe>.
   Indirecta (también llamada Reflejada): este tipo de XSS consiste en modificar valores que la aplicación web utiliza para pasar variables entre dos páginas, sin usar sesiones y sucede cuando hay un mensaje o una ruta en la URL del navegador, en una cookie, o cualquier otra cabecera HTTP (en algunos navegadores y aplicaciones web, esto podría extenderse al DOM del navegador).


Vegeu també

Enllaços externs